tentaculo derecho

Reviews

Review de RockBirth

Avatar de RockBirth
Total
2.7

RockBirth escribió esta review el 05/05/2011.

Dogman es un cómic que me recuerda mucho a los clásicos, ese estilo chancho y algo redondeado que le da un aspecto bastante llamativo. El blanco y negro queda perfecto al cómic, aunque debo decir que a veces (casi todas las tiras) tienen muy poco contraste. Deberías de probar a darle más contraste a las imágenes para que la tinta se vea más "negra", en lugar de gris. La verdad que le daría un mejor aspecto, también podrías probar a rotularla con un programa de diseño.
El único personaje importante en este cómic es Dogman, y en ocasiones sale alguno que otro personaje recurrente, pero que podría ser fácilmente sustituído por algún otro, no tienen algo especial, son personajes vacíos, sin gracia, Hablando sobre Dogman, es un personaje picarezco, algo pervertido, pero que está dispuesto a sacarnos una sonrisa con su humor verde tan propio de él. Ah, y por si el mismo nombre no lo decía, Dogman es un raro personaje Medio-Hombre-Medio-Perro (vaya, no me lo esperaba).
Sobre la trama, son historias independientes entre sí que cuentan chistes, algunos requieren de una tira, otros de hasta 4 o 5. A pesar de que muchas situaciones son graciosas, el autor, y yo, y casi todos los que somos fanáticos del humor, sabemos que la mayoría de tus chistes no son propios, sino que son chascarros escuchados a lo largo de años y años, chistes muy requemados, adaptados nada más a tu estilo. Hacer ésto de vez en cuando no es malo, porque a todos se nos acaban las ideas por momentos, pero lo haces demasiado seguido, y las pocas tiras originales tienen un final muy débil. La gracia de éstas se basa más que nada en ciertos gags al rededor del desarrollo de la tira. Tiene su gracia, pero nada que me pueda hacer reír, son chistes muy fáciles.
Ahora viene lo que realmente tienes que mejorar, de manera urgente. Estoy hablando de esas horrendas, monstruosas, fatales faltas de ortografía. En serio, casi todas las tiras, sino es que todas, tienen por lo menos dos faltas de ortografía, y todas muy básicas, como confundir la letra "n" con la "m", es algo que de verdad me sorprende ver. También te confundes mucho al utilizar la "b" con "V" o no pones "h" cuando lleva, e incluso peor, poned donde no va. No es por nada, tienes una ortografía simplemente pésima. Estaría bueno que se mejorara para dar un aspecto más serio, y tambien una lectura más clara y amena.
Ah, y tampoco me gusta que se usen tantas líneas cinéticas, todos los personajes tiene esas líneas en todo momento, hace que parezca que todo el día están temblando, es molesto. No abuses de ello.

Lo mejor

El dibujo, tienes una buena expresividad y un estilo simpático. Los fondos te los curras bastante bien.

Lo peor

La falta de originalidad de los chistes, la pésima ortografía y tiras algo largas para un final sin gracia.

Dibujo: 4  |  Narración y diálogos: 2  |  Trama: 2

 

Las reviews te ayudarán a conocer los puntos de vista que tienen los otros usuarios sobre los webcómics. Está claro que se puede puntuar de forma anónima cada tira, o dar el hype diario, pero una opinión, un review, es algo más personal.

Tú mismo puedes escribir una. Los autores lo agradecerán, y podrás elogiarles y ayudarles a mejorar por igual, siempre desde un comentario constructivo.